Condena la Comisión de Equidad de Género todo hecho violento que atente contra la mujer

CONDENA LA COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO TODO HECHO VIOLENTO QUE ATENTE CONTRA LA MUJER



La Comisión de Equidad de Género de la LXII Legislatura que preside la diputada Juana Alicia Espinosa de los Monteros, en sesión ordinaria, manifestó su condena a todo hecho de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de la mujer, al tiempo que hizo un respetuoso llamado a la autoridad correspondiente para que investigue a fondo y apegado a derecho, el caso en el que fueron golpeadas tres personas del sexo femenino a las afueras de un antro de la Avenida Madero, en la zona centro.

A la par, la legisladora Lourdes Dávila Castañeda, secretaria de la Comisión, exhortó a las corporaciones policiacas preventivas a reforzar las medidas de seguridad y vigilancia de la zona en la que convergen la Avenida Madero y la calle Venustiano Carranza,  toda vez que ahí se ubican restaurantes, antros, bares y cafeterías a los que acuden cientos de ciudadanos que deben tener garantizada su protección y tranquilidad.

En solidaridad con las familias de las afectadas, la diputada Espinosa de los Monteros, informó a sus compañeros de su participación, en su calidad de presidenta de la Comisión de Equidad de Género, en la marcha pacífica realizada en el pasado fin de semana para condenar los hechos.

Asimismo, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, integrante también de  la Comisión, puntualizó que es facultad jurídica y política  de esta Comisión darle el puntual seguimiento al caso, exhortando a la autoridad competente a que se llegue hasta sus últimas consecuencias, pues sólo corresponde a ésta señalar a los responsables, indicó.

A este llamado de igual manera se sumó el legislador Marco Arturo Delgado Martín del Campo, vocal de la Comisión de Equidad de Género.

En otro asunto, dieron entrada al proyecto de dictamen que contiene la iniciativa de reformas a las Leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la referente a la de Desarrollo Social y la que Erradica la  Violencia Escolar, presentada por el diputado Leonardo Montañez Castro, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.


El objeto de la propuesta consiste en sustituir de los ordenamientos mencionados, el nombre del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes, por el de Secretaría de la Juventud, en apego a la reforma aprobada a la Ley Orgánica de la Administración Pública, mediante el Decreto número 354.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país