Falsos gestores lucran con la necesidad de personas

ADVIERTE CONGRESO DE FALSOS GESTORES SOCIALES

El presidente del Comité de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado, diputado José Enrique Juárez Ramírez, acusó la presencia de falsos gestores que se ostentan como trabajadores del Poder Legislativo en diversas instancias públicas, lucrando con la necesidad de personas a quienes cobran por servicios de supuesto apoyo en trámites administrativos y de servicios.

Alertó de ello a la población para que no se deje sorprender y advirtió que el organismo que preside ha ordenado una investigación coordinada con las autoridades del Estado, a fin de determinar la responsabilidad de los apócrifos gestores que, según reportes, han osado cobrar hasta 800 pesos por trámites que no tienen ningún costo.

En ese sentido aseguró que se procederá conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables del abuso que se ha pretendido cometer en perjuicio de ciudadanos que de buena fe, aceptan el apoyo de personas, mismas que sin embargo están actuando al margen de la ley y con la única finalidad de aprovecharse de la situación de la población necesitada.

En tal virtud invitó a la población para que a su vez denuncie ante la autoridad toda actuación en ese sentido; dejó en claro que los gestores del Poder Legislativo es personal debidamente acreditado que trabaja para el autentico apoyo de la población, sin asociaciones intermediarias y por supuesto sin cobrar a la ciudadanía por su labor.

Señaló que en la investigación que se ha iniciado, se ha dado como referencia a un individuo de nombre Jesús de Lira Torres que con un acompañante no identificado, es responsable de realizar labores de gestoría supuestamente a favor de varias personas a las que sin embargo, habrían cobrado a cambio la cantidad señalada.

En el reporte se indicó que el oficio con que dicha persona pretende acreditar su rol de gestor, para supuestamente ayudar a una obrera, una maestra y una tercera persona señalada como asesor de vehículos, fue signado por de Lira Torres en calidad de “Secretario Gestor miembro activo de la O.L.T.C.C.A., gestor activo del H. Congreso del Estado”.

El diputado Juárez Ramírez rechazó tajante que el señor De Lira tenga algún tipo de relación laboral con el Poder Legislativo y reiteró que se tomarán las medidas pertinentes para deslindar responsabilidades.

Según el reporte, el hombre en comento es un individuo moreno, usa bastón, es calvo y aparenta entre 55 y 60 años de edad; perfil que es conveniente tomar en cuenta para prevenir situaciones de abuso y, en su caso, reportar ante la autoridad a fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de los falsos servidores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político