Diputados de la Comisión de Desarrollo Metropolitano con Colegio de Urbanistas

COLEGIO DE URBANISTAS SE REÚNE CON LA COMISIÓN DE DESARROLLO METROPOLITANO





La mesa directiva del Colegio de Urbanistas, encabezada por su presidenta, la licenciada Ma. del Carmen Martínez Zacarías, sostuvo una reunión con la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, a fin de intercambiar puntos de vista sobre las necesidades normativas para la zona conurbada de Aguascalientes.

El presidente del órgano parlamentario, profesor Juan Manuel Méndez Noriega, expresó que es vital para los legisladores el tender vínculos con colegios y asociaciones de profesionistas, ya que en algunas áreas, el trabajo legislativo se ha vuelto tan técnico que requiere de la opinión de las personas implicadas en el uso de las normas legales.

Entre las cuestiones expuestas por los urbanistas, está la necesidad de armonizar distintos ordenamientos existentes, como son los planes y programas de desarrollo urbano estatal, metropolitano, municipales y de ciudad, ya que actualmente presentan divergencias que complican su operatividad.

Asimismo, expresaron que Aguascalientes se encuentra en la coyuntura histórica de transitar a un modelo de vanguardia en desarrollo urbano, particularmente en lo que se refiere al transporte público y las vialidades, ejes sobre los que se sustenta una mejor calidad de vida para los habitantes de las ciudades del Estado.


Por su parte, los diputados Luis Fernando Muñoz López y Juan Antonio Esparza Alonso, se congratularon de la visita de los especialistas en investigación, planeación y desarrollo urbanos, además de manifestar su interés por la celebración de próximas sesiones, a fin de perfilar posibles colaboraciones para el trabajo legislativo en materia de desarrollo metropolitano, pues es una vertiente que puede incidir en múltiples beneficios para la población, con ventajas de obtención de recursos federales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país