Diputados aumentan mecanismos de protección a los animales



  • En lo particular, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales agregaron modificaciones, como las de fortalecer las campañas de esterilización de mascotas, entre otras.


La Comisión de Medio Ambiente  y Recursos Naturales, que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez, aprobó diversas modificaciones en lo particular al dictamen que reforma la Fracción III del Artículo 79, así como las Fracciones I y II del Artículo 83 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes.

Dichas modificaciones contemplan dar una mayor difusión y responsabilidades a los propietarios de animales, para crear una cultura de protección y respeto digno; así como invitar a universidades con carreras de veterinaria a realizar campañas de colaboración y sean los responsables de realizar esterilización gratuita, contando con un registro del mismo y que sea de interés público.

Sergio Augusto López propuso que los Ayuntamientos del Estado tengan en su consideración realizar como mínimo un mes de campaña de esterilización intensiva y con ello generar una conciencia de la responsabilidad que significa tener una macota.

López Ramírez dijo que este dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, con el propósito de que determine su inclusión en el orden del día de la próxima asamblea plenaria ordinaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios