Aprueban reforma para incorporar infraestructura ecológica para el cuidado el agua en las escuelas


  • Las Comisiones de Vigilancia y la de Educación y Cultura, avalaron el dictamen que resuelve la iniciativa que busca implantar en los planteles  eco tecnologías para el cuidado de los recursos naturales.
  
Ante la creciente carencia del agua, es fundamental mejorar el uso eficiente y el ahorro del agua entre los usuarios de la entidad, a través de disposiciones que permitan establecer acciones para el manejo racional del agua, por tal motivos, las comisiones de Educación y Cultura, así como la de Vigilancia, que presiden los diputados Jesús Morquecho y Jaime González de León, respectivamente, aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes.

Esta iniciativa, contempla crear el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, que promoverá que las instituciones educativas incorporen eco tecnologías que contribuyan a propiciar una relación armónica  con el ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

Arturo Fernández, promotor de la iniciativa dijo que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz

Diputados delinean propuesta para mejorar marco legal en materia de desarrollo urbano y sustentabilidad

Convoca la permanente a periodo extraordinario