Congreso del Estado emite la convocatoria para elegir a tres comisionados del Instituto de Transparencia




  • Los interesados podrán acudir a entregar la documentación correspondiente en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, del 16 de octubre al 15 de noviembre.

  • El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Guillermo Alaniz, destacó la importancia de fortalecer el sistema de transparencia en beneficio de los ciudadanos.


La Comisión de Gobierno de la LXIII Legislatura, en voz de su presidente, diputado Guillermo Alaniz de León, dio a conocer la Convocatoria mediante la cual elegirán a tres Comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, quienes durarán en su encargo por 3, 5 y 7 años, respectivamente; proceso en el cual el Pleno los designará por el voto de las dos terceras partes de los presentes.

Alaniz de León informó que los interesados deberán acudir la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada en el edificio Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos, sito en Plaza de la Patria N° 109 Oriente, Zona Centro, en el horario de 9:00 a 14:00, del 16 de octubre al 15 de noviembre del presente año.

El legislador detalló que los requisitos para ser elegibles son: tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de la designación; contar con título profesional de licenciatura; no haber sido condenado por delito doloso; haber residido en la entidad durante los dos años anteriores al día de la designación; y durante el año previo al día del nombramiento no haber tenido algún cargo de elección popular, ni partidista o haber sido funcionario público.

De esta manera, Guillermo Alaniz destacó la importancia de fortalecer estos procesos de designación del ITEA, en aras de contar con un sistema de transparencia legitimado y al servicio de los ciudadanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Congreso del Estado reconoció trayectoria y aporte del Maestro Alfredo Zermeño Flores

Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios