Facilitan la construcción de centro penal federal


Este miércoles, en sesión de la Diputación Permanente, se recibió la solicitud del Gobierno del Estado para ejercer actos de dominio en favor del Consejo de la Judicatura Federal respecto de un terreno en las proximidades del Centro de Reeducación Social del Estado.

 

De contar con la aprobación del Pleno de la LXII Legislatura, el predio rústico de 50 mil metros cuadrados identificado con el No. 2 y conocido como “El Ranchito”, sería destinado a la construcción del Centro de Justicia Penal Federal, a fin de contar con una mejor infraestructura para la atención de la ciudadanía y para la implementación del nuevos sistema de justicia penal acusatorio.

 

En el apartado de asuntos generales, intervino el diputado Luis Fernando Muñoz López, para expresar que el grupo parlamentario –PRI-PVEM- concuerda con el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, en su llamado a una reconciliación nacional, a redoblar los esfuerzos para combatir la pobreza, y a hacer una apuesta por la educación de calidad.

 

El legislador aclaró que habrá temas sobre los que sí se vaya a debatir, pero que de momento aceptan la propuesta del obispo “que vemos válida y la compartimos plenamente”, además de atender tareas institucionales del Congreso del Estado.  Dijo que “tenemos que apostar por políticas públicas, planes de desarrollo en lugar de soluciones electoreras”.

 

 

 

A continuación, hizo uso de la voz la diputada María de Lourdes Dávila Castañeda, para hacer patente la solidaridad de los legisladores de Aguascalientes para los ciudadanos afectados por el huracán Odile, principalmente en Baja California Sur; además, adelantó que estarán prestos a atender los llamados del Gobierno Federal para de manera individual o como Congreso, apoyar en la medida de las posibilidades, sin que sea objeto el lucimiento o la promoción personal, pues se trata de una emergencia humanitaria.

 

En el mismo sentido se pronunció el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien señaló que ante estos desastres naturales se requiere además de la intervención de las autoridades gubernamentales, de la participación de la población en general.

 

Sin otro asunto en el orden del día, la presidente de la Mesa Directiva, diputada Lourdes Dávila, clausuró la sesión, citando para la realización de la próxima para el día viernes 19 del presente mes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político