Diputados respaldan logros magisteriales

En sesión de la Diputación Permanente, este miércoles se dio entrada a la solicitud del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga para la contratación de un empréstito por 5 millones de pesos, mismo que se destinaría a la elaboración de diversos proyectos ejecutivos, el bacheo de las principales vialidades de la cabecera municipal, la reposición de un pozo y un proyecto de cultura del agua. Dicho trámite fue canalizado a la Comisión de Vigilancia, quien dictaminará la viabilidad de la petición.

 

Enseguida, en el apartado de asuntos generales, solicitó la palabra el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien se congratuló porque 42 aguascalentenses hayan sido acreedores a una plaza como docentes de educación primaria y especial, tras el concurso respectivo derivado de las recientes reformas en materia educativa.

 

Dicho legislador del Partido de la Revolución Democrática, señaló que la asignación no tiene precedentes, pues ahora los mejores profesores son los que podrán llegar a las aulas y no mediante el repartodiscrecional a los amigos de los dirigentes sindicales o a los allegados de las autoridades educativas, lo que venía en detrimento de la calidad educativa.

 

Por su parte, el diputado Juan Antonio Esparza Alonso, reiteró el posicionamiento de su grupo parlamentario en el sentido de que la Reforma Educativa vendrá a elevar los indicadores de excelencia del magisterio local, que ya registra resultados superiores a la media nacional.

 

Asimismo, el priista reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado en el ámbito escolar, como la implementación del programa de inglés, la ampliación de la cobertura de las escuelas de tiempo completo, el programa “Evaluar para Aprender”, así como la actualización tecnológica y la innovación en el sistema de educación especial.


Sin otro asunto, la presidente de la Mesa Directiva, diputada Lourdes Dávila Castañeda,  clausuró la sesión, a la que asistieron también la legisladora Norma Adela Guel Saldívar y el diputado Mario Alberto Álvarez Michaus.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país