Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país



Enrique Juárez Ramírez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, encabezó la sesión de trabajo en las instalaciones de los centros de reinserción social (CERESO) para varones Aguascalientes y para mujeres en la ciudad capital, en los cuales constataron la disciplina, limpieza y orden que les merecen ser los mejores del país de acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Acompañado por sus compañeros de comisión, los diputados Mario Álvarez Michaus, María de los Ángeles Aguilera Ramírez y Luis Fernando Muñoz López fueron recibidos por el Director General de Reinserción Social en el Estado, Ricardo Benavides Hernández, quien se encargó de darles un recorrido informativo en los dos CERESO en los cuales se destacó la productividad y trabajo realizado por los internos.

“Conocimos de manera muy cercana todas las actividades laborales, educativas, los tratamientos médicos, psicológicos; en fin, toda una gama de actividades que las autoridades penitenciarias están realizando en beneficio de la población. Pero sobre todo, lo que más me impactó, de manera personal, es la seguridad y el orden con que se vive dentro de las instalaciones de estos centros de reinserción social”, afirmó Juárez Ramírez.

Benavides Hernández destacó que de acuerdo al citado estudio de la CNDH, es el CERESO femenil el que ocupa el primer lugar nacional, seguido por el de varones en la ciudad de Aguascalientes y el municipio de El Llano, lo cual hace del sistema penitenciario en nuestro Estado el mejor a escala nacional.

Tras concluir la visita, el diputado Enrique Juárez confirmó la rigidez disciplinaria, la atención médica, la división de los reclusos en diferentes tipos de personalidades y tipologías del delito, así como el trabajo detallado en cada uno de los internos buscando la mejor convivencia entre reos.

“Sabemos que no están en un centro vacacional, sabemos que están en un centro de reinserción, que están pagando una condena, y como tal se están tratando de regresar más educados, con mejores prácticas, como gente de bien para la población de Aguascalientes”, reconoció el legislador.

Finalmente, antes de concluir los trabajos de la comisión, el diputado agregó que están a la mitad de la visita que calificó como muy productiva y en fecha próxima habrán de estar en los centros de reinserción restantes por invitación de las propias autoridades penitenciarias estatales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH