No damos albazos; Trabajamos por la ciudadanía: Guillermo Alaniz



- Debemos sesionar a más tardar el 13 de febrero, para elegir al Fiscal General del Estado, afirmó el Coordinador del GPPAN-PES

- Evitemos los rumores y la desinformación: Alaniz de León


Guillermo Alaniz de León, presidente de la Comisión de Gobierno de la LXIII Legislatura, desmintió que se hayan definido ya los temas que se tratarán en el periodo extraordinario, pues “apenas estamos platicando con las fuerzas políticas que están representadas en el Congreso, buscando consensos y atendiendo siempre las necesidades de la población”.

“No estamos intentando dar un albazo, ni buscamos sorprender a nadie, como algunos actores han acusado. Estamos siendo responsables con la población y con sus demandas ciudadanas. El trabajo legislativo solo se puede construir con acuerdos y con diálogo. Los tiempos legislativos nos exigen trabajar el periodo extraordinario eficientemente y de manera transparente. Nuestro único compromiso es con Aguascalientes” destacó Guillermo Alaniz.

Alaniz de León explicó que, dados los tiempos que marcan la Constitución, se deberá tener integrada la quinteta a más tardar el día 13 de febrero, misma que será turnada al Ejecutivo, quien descartará dos propuestas, integrando una terna de candidatos que serán entrevistados por la Comisión de Justicia, misma que dictaminará su propuesta y será votada por el Pleno Legislativo a más tardar el 24 de febrero.

El coordinador de la bandada mixta PAN-PES lamentó la falta de información que se generó en este particular, pues solamente se enrarece el ambiente legislativo, manchándose con descalificaciones y mentiras, sin embargo, invitó a mantener el diálogo abierto y conservar como único objetivo de todos los legisladores el beneficio de la ciudadanía, realizando un análisis profundo y un debate de altura para construir juntos el marco legal de nuestro estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político