En la permanente, presentan exhortos en materia educativa y electoral




  • Las diputadas Citlalli Rodríguez, Mayela Macías y Estela Cortés participaron en el apartado de asuntos general para exponer Puntos de Acuerdo.



Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente que preside Citlalli Rodríguez, en el apartado de asuntos generales, la legisladora Mayela Macías presentó dos Puntos de Acuerdo.

El primero de ellos para exhortar al Titular de la Secretaria General de Gobierno a atender los asuntos de la violencia laboral principalmente de las que son víctimas las mujeres, mediante la aplicación de  protocolos que hagan frente al hostigamiento, acoso sexual y violencia laboral; el segundo para hacer un llamado a las autoridades educativas para que analicen la situación de los 293 docentes que imparten la asignatura de inglés y que han perdido  su bases con sus respectivas prestaciones y por consiguiente serán contratados mediante el esquema de ‘outsourcing’.

Estela Cortes Mélendez presentó una iniciativa para reformar el Artículo 63 de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, para que  el presupuesto estatal designado sea intransferible e irrevertible y se ejerza en su totalidad en los programas y proyectos establecidos en el plan educativo, con el objeto de garantizar una mejor educación en el estado, señaló.

Citlalli Rodríguez exhortó  a  los Poderes Ejecutivo y Judicial, a alcaldes, y en general a todo servidor público, a no apoyar a sus partidos políticos durante el período de campaña, pues son acciones que pueden ser violatorias del marco legal y desestabilizar la paz social.

A este posicionamiento, se sumaron los diputados Gustavo Báez y Estela Cortés, integrantes de la mesa directiva.

En seguida, Rodríguez González clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus homólogos de la mesa directiva para el siguiente miércoles 17 de enero a las 11:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político