Arranque de obras de Gobierno del Estado, tema de debate en la permanente



•          Legisladores del PAN, PRI, Nueva Alianza y PRD expresaron sus posiciones respecto a la construcción del paso a desnivel de Avenida Universidad y Luis Donaldo Colosio.
           


Este miércoles, la Diputación Permanente que encabeza la diputada Citlalli Rodríguez González, realizó su cuarta sesión ordinaria en el salón Aquiles Elorduy García, en la que el arranque de obras del Gobierno del Estado motivó a la presentación de diversos posicionamientos de las fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura.

La diputada Estela Cortés presentó un punto de acuerdo a través del cual manifestó su inconformidad sobre el programa de obra pública que ejecuta el gobierno estatal, al considerarlo como poco beneficioso para sectores sociales más desprotegidos.

Gustavo Báez Leos, vicepresidente de la Diputación Permanente, aseguró que hoy se proyectan obras que garantizan el crecimiento ordenado, que favorecen la movilidad y que la visión se plasma a a mediano plazo, y dijo que es algo previamente planeado.

Báez Leos refirió que en voz del propio gobernador Martín Orozco, en breve, habría buenas noticias con respecto a la conclusión del libramiento carretero, obra que durante años ha reclamado la ciudadanía y que favorecería el correcto flujo vehicular de unidades pesadas, además que anticipó que el gobierno del estado plantará 900 especies vegetales.

Al respecto, la diputada Guadalupe de Lira celebró la colocación de pavimento hidráulico en la Avenida Siglo XXI  (tercer anillo), pues el gobierno del estado está dotando de mayor y mejor infraestructura vial a la población.




Citlalli Rodríguez González indicó que la administración estatal debe dar a conocer de manera adecuada los beneficios de la obra, porque los estudiantes y los transportistas son los más afectados con las mismas.

Por su parte, el diputado Iván Sánchez Nájera, presentó un Punto de Acuerdo mediante el cual plantea que la Diputación Permanente solicite a las autoridades competentes un informe sobre el estudio de impacto ambiental derivado del comienzo de las obras que puso en marcha el Gobierno del Estado, con el propósito de saber con más precisión el número de especies vegetales y fauna que se verá afectada por el inicio de estas nuevas vialidades, y cuáles serán las acciones que emprenderán para mitigar este hecho. 

En otro tema, Sánchez Nájera presentó una iniciativa de reforma al artículo 192 A del Código Penal del Estado de Aguascalientes, encaminada a establecer, además de las sanciones previstas, la reparación del daño a la víctima del delito de asedio laboral, hecho que no está contemplado en la legislación penal actual.

Acto seguido, la diputada Norma Zamora Rodríguez, solicitó el uso de la voz para exhortar a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente a que la iniciativa del Nuevo Código Urbano, sea turnada a la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y emprender un estudio más amplío de ésta.

Gustavo Báez negó que al interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales cuenten con información exclusiva, por el contrario, anticipó que en breve se organizarán mesas de trabajo para recabar las opiniones de la sociedad civil, de especialistas y colegios de profesionistas, en las que los 27 diputados están en su derecho de hacer llegar sus observaciones y análisis que deseen. El Código Urbano será construido y aprobado por el Pleno de la LXIII Legislatura, reiteró el legislador.

Finalmente, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada Citlalli Rodríguez, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus homólogos de la mesa directiva para el próximo miércoles 31 de enero a las 11 horas en el salón Aquiles Elorduy García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país