Trabajando con todas las fuerzas, lograremos las reformas que el Estado necesita: David Nájera


·         “Estamos obligados a dar los resultados que nuestra sociedad reclama”: Estela Cortés

·         Se dio entrada a la de la diputada Citlalli Rodríguez que modifica diversas leyes para adecuarlas al marco jurídico de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En la última sesión de la Diputación Permanente, el diputado presidente, David Nájera Moreno, expresó el compromiso de los integrantes de la LXIII Legislatura por trabajar con todas las fuerzas y de manera conjunta para dar respuesta a los llamados de la sociedad y generar certeza jurídica con reformas y leyes que generen bienestar a las familias del Estado y a los ciudadanos en general.

Tras expresar su gratitud y beneplácito por la labor realizada por sus colegas durante la Diputación Permanente, Nájera Moreno destacó la importante labor que se viene en el Segundo Periodo Ordinario, donde se trabajarán temas tales como la Reforma Electoral, entre otras. “Tenemos temas importantes qué discutir en el siguiente periodo y convoco a todas las expresiones ideológicas que integramos esta legislatura para que lleguemos a los acuerdos que nos lleven a realizar las reformas que nuestro estado necesita. Tenemos que generar políticas públicas que resuelvan los problemas de la sociedad” expresó en su intervención.

En el apartado de Asuntos Generales, la diputada Ma Estela Cortés Meléndez realizó un exhorto al Gobierno del Estado para que tome medidas inmediatas para enfrentar el flagelo social que es el suicidio, pues hoy día, señaló la legisladora, Aguascalientes se encuentra en los primeros lugares de incidencia de suicidio respecto al número de habitantes. Destacó que es importante reducir el número de estudiantes por aula para generar una mayor facilidad de identificación de cada niño y por lo tanto, mayor facilidad por parte del docente para identificar conductas de riesgo.

Señaló que confía que el gobernador tomará cartas en el asunto, pues ha empeñado su palabra en ello e invitó a las mujeres y los hombres que conforman la LXIII Legislatura a seguir legislando por el bien de la sociedad, requiriendo fomentar el acceso al empleo y mejorar el ingreso de los trabajadores.

De la misma manera, se le dio entrada a la iniciativa presentada por la diputada Citlalli Rodríguez, que modifica diversas leyes buscando adecuarlas al marco jurídico de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto como resultado del cambio que se dio a nivel federal al desindexar el salario mínimo de las multas, contratos y algunas obligaciones. El objetivo de esta iniciativa de ley es desvincular al salario mínimo como base, medida o referencia económica en las leyes estatales, tal cual ha ocurrido en las leyes federales.

Acto seguido, el presidente de la Diputación Permanente, diputado David Nájera Moreno, clausuró los trabajos de la presente sesión previa al Segundo Periodo Ordinario, donde se elegirán a los integrantes de la mesa directiva, el domingo 30 de abril a las 10:00 horas en el Salón de Sesiones Soberana Convención, estando presentes los diputados Norma Zamora Rodríguez, Karina Eudave, Raymundo Durón, Estela Cortés y David Nájera, integrantes de la Diputación Permanente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Comisión de Transporte Público