Debemos dar certeza a los ciudadanos en el combate a la corrupción: Gustavo Báez

 

    Se votó la iniciativa que dictamina la Ley Estatal Anticorrupción con 3 votos a favor y 1 abstención en lo general

  El acceso a la información debe ser sin restricciones: Báez Leos


Se aprobó en comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa que dictamina la propuesta de Ley Estatal Anticorrupción, con tres votos a favor y una abstención en lo general, con lo que se remitió a la Comisión de Gobierno para poder ser presentada ante el Pleno Legislativo y ser votada por los integrantes de la LXIII Legislatura.

El diputado presidente, Gustavo Báez Leos, destacó que “el objetivo de esta ley es darle certeza a los ciudadanos en un tema tan sensible y tan importante como es el combate frontal y sin cuartel a la corrupción, por lo que la LXIII Legislatura ha demostrado, una vez más, su compromiso de trabajar con todas las fuerzas por la transparencia y por los mecanismos de rendición de cuentas de los servidores públicos”.

Báez Leos señaló la importancia de no poner restricción al acceso a la información pues “los poderes constitucionales emanan del pueblo y a ellos se deben. La información que se genere es de interés natural para los ciudadanos y debemos garantizarles el acceso a la misma”.
De manera particular, se votó en sentido positivo y de manera unánime, una propuesta de modificación presentada por el diputado Gustavo Báez, la cual propuso una modificación al artículo 10 de la ley en cuestión, donde se les otorga exclusivamente el uso de la voz a los representantes de las contralorías municipales, en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En otros temas vistos en el desarrollo de la Comisión, se dictaminó de manera positiva y votado a favor por unanimidad de los presentes la iniciativa que adiciona un segundo párrafo al Artículo 7 de la Constitución del Estado y reforma las fracciones XV y XVI del artículo 5 de la Ley de Agua del Estado, presentada por Francisco Martínez, en el sentido de garantizar acceso al agua de calidad a los ciudadanos del Estado de Aguascalientes, así como la iniciativa presentada por la diputada Mayela Macías, la cual busca modificar el artículo 59 de la Constitución del Estado de Aguascalientes, siendo votada también a favor de manera unánime.

En la sesión estuvieron presentes los diputados integrantes de la comisión, Gustavo Báez Leos, Francisco Martínez Delgado, Jesús Morquecho Valdéz e Iván Sánchez Nájera, quien se retiró temprano por cuestiones de agenda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político