La LXIII Legislatura recibió el informe de labores 2016 del Poder Judicial


· Tras recibir el documento, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, diputado Gustavo Báez, destacó la importancia de colaboración entre los Poderes del Estado para ofrecerle a la población un marco legal que responda a sus necesidades.

· Ejercemos el Estado de Derecho, aunque no hay sistema de justicia perfecto, pero siempre se puede mejorar con la coordinación entre los Poderes: Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.


Con fundamento en el marco jurídico, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes representada por el presidente de la mesa directiva, diputado Gustavo Báez Leos, recibió por escrito el documento que contiene el Informe de Labores 2016 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, presidido por el Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez.

Ante la presencia del gobernador constitucional del estado, Contador Público, Martín Orozco Sandoval, Báez Leos afirmó que este acto de transparencia fortalece el funcionamiento de las instituciones y del sistema de impartición de justicia, al resaltar que el Poder Judicial cuenta con servidores públicos de trayectoria amplia y con alta capacidad profesional que se desempeña en las diferentes ramas del Derecho.

Por ello, la importancia de la colaboración que debe existir entre los tres Poderes del Estado, pues sólo de esta manera estaremos en posibilidades de brindarle un marco legal que responda a las necesidades de la ciudadanía, enfatizó.

En su oportunidad, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Manuel Ponce Sánchez informó que el durante el 2016 en total se ejecutaron más de 42 mil juicios en materia mercantil, lo que representa casi el 48 por ciento de los juicios ejercidos por el Poder Judicial.

Respecto a la rama familiar, se llevaron a cabo más de 5 mil 800 juicios, de los cuales mil 601 fueron concluidos; además de que en los Juzgados de los Civil, se desahogaron mil 505 juicios, de los cuales mil 1127, fueron resueltos con sentencias.

Durante su mensaje final, el titular del Poder Judicial  resaltó que “ejercemos con eficiencia el Estado de Derecho, aunque no hay sistema de justicia perfecto, siempre se puede mejorar con la coordinación entre los Poderes”.

Con esta intervención, se dio por concluido el acto protocolario que dio paso a la entrega del Informe de Labores del STJE, el cual será turnado a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para que sea analizado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes