El legislador Ray Durón propuso ante el Pleno una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Desarrollo Agropecuario.



DEBEMOS COMBATIR EL ABIGEATO Y FORTALECER EL CONTROL SANITARIO: RAYMUNDO DURÓN

Debemos proteger y blindar a la ganadería local de la delincuencia, ya que esta actividad económica genera empleos y nos provee de productos cárnicos que nuestra población consume, señaló Raymundo Durón, diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

"Nuestros productores deben saber que están protegidos por un marco legislativo fuerte y que, al mismo tiempo, fortalece el control sanitario que garantice productos salubres y de calidad para nuestros ciudadanos" destacó Ray Durón. "Uno de los objetivos principales de esta serie de reformas y adiciones a la Ley Estatal de Desarrollo Agropecuario, buscamos inhibir el robo del ganado y dar mayor certeza a los productores", agregó.

Durón Galván recordó que, en aras de impulsar mecanismos que fortalezcan las actividades del campo y propiciar el bien de sus productores, en representación del Grupo Parlamentario del PAN-PES, puso a consideración del Pleno la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Estatal de Desarrollo Agropecuario, con el propósito de armonizar el ordenamiento con la Norma Oficial Mexicana 001-SAG/GAN-2015, la cual busca establecer las características, especificaciones y criterios para la identificación de bovinos y colmenas, fortaleciendo el control sanitario y las estrategias de combate al delito de abigeato.

La iniciativa va encaminada, también, a la protección de la actividades apícola y avícola, pues se busca armonizar la Ley de Desarrollo Ganadero con la Norma Oficial Mexicana 001 SAG/GAN- 2015, para permitir que los propietarios de colmenas y granjas avícolas registren ante la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sus activos y con ello se favorezca el control sanitario, su identificación y fácil rastreo en caso de robo.

En este contexto, el diputado del GPPAN-PES afirmó que la LXIII Legislatura está a favor del fortalecimiento del campo y del bienestar de sus productores, pues es un rubro que además de ser un sector muy productivo, es proveedor de la mayor parte de los alimentos que consumimos, subrayó.


La iniciativa en mención fue turnada a la Comisión de Desarrollo Agropecuario para su estudio, la cual está integrada, además por el ya mencionado, por los legisladores María Estela Cortés, como presidenta; así como por sus homólogos David Nájera, Sergio Augusto López y Karina Eudave, quienes fungen como vocales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes