Es aprobado en Comisión de Medio Ambiente la creación de la Subprocuraduría de Protección a los Animales


Este lunes, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el diputado Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, aprobó por unanimidad de los presentes, el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, así como a la Ley de Protección a los Animales, -propuesta por los integrantes del GPPVEM-, con el propósito de crear la Subprocuraduría de Protección, Defensa y Bienestar de los animales.

 

Al respecto, Gutiérrez Gutiérez detalló que esta área, de aprobarse por el pleno legislativo, será especializada en el cuidado, rescate y preservación de la especie animal y para ello contaría con personal que cuente con el perfil profesionista de médico veterinario, pues en la actualidad la PROESPA no cuenta con estas disposiciones, señaló.

 

El legislador apuntó que previamente sostuvieron reuniones con integrantes de la PROESPA para enriquecer la iniciativa en mención y proponer algunas modificaciones;  abundó en que las reformas amplían las facultades para que la Procuraduría atienda de forma integral el asunto del cuidado de los animales.

 

Adelantó que este dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que se delibere su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria de este jueves.

 

Por otro lado, fue avalado por unanimidad de los presentes, el acuerdo por el que se retira de la agenda legislativa la iniciativa que turnó en su momento un diputado del GPPRI de la anterior legislatura, para proponer se decretara la fiesta brava como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado.



No obstante, el gobernador Carlos Lozano de la Torre ya había emitido dicho Decreto, y por consiguiente el proyecto de reforma quedó sin efecto.

 


En el apartado de asuntos en cartera, se le dio entrada para su análisis, a la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado José Israel Sandoval Macías, integrante del GPPAN, encaminada a la preservación y salvaguarda de especies en riesgo de extinción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país