Continúan los diálogos entre diputados y líderes juveniles

Los diputados Leonardo Montañez, Anayeli Muñoz y Salvador Dávila escuchan propuestas de los jóvenes.
Con el firme propósito de establecer constantes esquemas de diálogo con el sector juvenil de la entidad, la Comisión de la Juventud que encabeza el legislador Leonardo Montañez Castro, recibió la visita de líderes que representan a dicho sector en los partidos políticos de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, para atender sus planteamientos en torno a la iniciativa de Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Eduardo Rocha Álvarez.
En la sesión que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo, Montañez Castro destacó, tras dar la bienvenida a los invitados, que este tipo de ejercicios enriquecen la labor legislativa, pues el intercambio de ideas siempre enaltecerá el entendimiento y el diálogo para impulsar leyes y reformas más acordes a las necesidades de la población.
Acudieron a la sesión de trabajo, Alejandro Medina Ibarra, del Partido Nueva Alianza; Alejandro Parra Maldonado, representando a Movimiento Ciudadano; y al joven Alejandro Vázquez Padilla, del partido Encuentro Social. 
Entre los planteamientos que los líderes juveniles expresaron ante los diputados Leonardo Montañez Castro, Anayeli Muñoz Moreno y Salvador Dávila Montoya, están los que giran en torno al mejoramiento de esquemas de cobro y descuentos para estudiantes que son usuarios del transporte público; consideraron también que se deben facilitar mayores espacios y recursos para que jóvenes desarrollen nuevos proyectos en desarrollo de tecnologías.
Hicieron énfasis en que debe existir una mayor difusión en los planteles educativos de los programas de apoyo y becas, pues consideran que por falta de información éstos no son aprovechados como se debieran; así como incentivar el empleo para recién egresados del nivel de educación superior. 
En su participación, el líder juvenil de Movimiento Ciudadano puntualizó en la necesidad de incluir en la iniciativa de ley, los derechos de niños indígenas al ser ya una comunidad que ha crecido en los últimos años en la entidad y que se encuentra en estado de vulnerabilidad, pues ya en futuro próximo serán jóvenes.
Al hacer uso de la voz, la diputada Anayeli Muñoz Moreno reconoció que el tema referente al cobro y esquemas de descuento en transporte público, es una asignatura pendiente que tendrá que resolverse en el corto plazo de manera conjunta con todas las partes involucradas, al ser ya un número grande de estudiantes que a diario utilizan este medio para trasladarse a sus planteles.
Muñoz Moreno enfatizó sobre la importancia de impulsar en el marco legal nuevos modelos de prevención, como la promoción de la activación física y las actividades de recreación entre los jóvenes.
Por su parte, el diputado Salvador Dávila Montoya agradeció la participación de los líderes que representan a la juventud en cada uno de los partidos políticos mencionados, al tiempo que celebró que este ejercicio de diálogo retroalimenta la labor del representante popular, porque se escuchan de viva voz las problemáticas y necesidades que enfrenta cada sector social. 
Indicó que se hará un gran esfuerzo para incluir, sino todas, varias de las propuestas que expusieron en estos dos días en la sesión de la Comisión de la Juventud del Congreso Local. 
Finalmente, el diputado Leonardo Montañez Castro, reiteró el agradecimiento a quienes acudieron hoy viernes, y manifestó que serán analizados cada uno de los planteamientos expuestos, a fin de enriquecer la iniciativa de Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes, y con ello estar en posibilidades de aprobar en breve, el dictamen correspondiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes