Recibe Congreso minutas para reformar la actividad


El Congreso del Estado recibió dos minutas con proyecto de decreto por las que se reforman, adicionan y derogan artículos de la Constitución General de la República; una
en materia de combate a la corrupción y otra de justicia para adolescentes, informó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado Juan Manuel Méndez Noriega.

A los documentos remitidos por el Congreso de la Unión a esta soberanía, se les dará el trámite correspondiente a fin de que a la brevedad sea sometido a la consideración del pleno de la LXII Legislatura local, el contenido de los mismos, agregó.

En ese sentido recordó que por una parte, la reforma constitucional aprobada la semana pasada en el Senado de la República, crea el Sistema Nacional Anticorrupción a través de un nuevo andamiaje legal para prevenir, investigar y en su caso, castigar conductas ilegales.

La reforma que modifica 14 artículos de la Constitución fue enviada a las legislaturas estatales para su eventual ratificación, por lo que los diputados locales entrarán de inmediato a su estudio a fin de pronunciarse, señaló el diputado Méndez Noriega.


La otra minuta reforma los artículos 18 y 73 de la Carta Magna en materia de Justicia para Adolescentes por medio de la cual se faculta al Congreso de la Unión para expedir la legislación única en la materia y que regirá en toda la República en el orden federal y en el fuero común.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes