Dan entrada a iniciativa en Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria


En sesión extraordinaria de este viernes, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza la diputada Verónica Sánchez Alejandre, le dio entrada para su análisis a la iniciativa de reformas y adiciones a lasleyes de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria para el Estado de Aguascalientes, y la Orgánica de la Administración Pública, propuesta por el gobernadorCarlos Lozano de la Torre.

 

La legisladora Sánchez Alejandre adelantó que el planteamiento va en el sentido de dotar de autonomía y patrimonio propio al Instituto de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, creado originalmente el 11 de noviembre de 2013, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Resaltó que dadas las recientes inversiones que el estado ha recibido y las que se están gestionando, requieren de un marco jurídico transparente y que además otorgue facilidades administrativas y tiempos óptimos de respuesta para el inicio de operación de las empresas.

 

Con la propuesta, el Registro de Trámites y Servicios, que hasta la fecha está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en lo sucesivo sería atendido por el citado Instituto, indicó la diputada Verónica Sánchez.

 

A la sesión acudieron, los legisladores Juan Manuel Méndez Noriega, Ulises Ruiz Esparza de Alba y Enrique Juárez Ramírez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes