Declarada válida la refoma político electoral en el Estado de Aguasca




En sesión ordinaria del Pleno Legislativo, este jueves 24 de julio, el Congreso del Estado de Aguascalientes hizo la Declaración de Validez de la Minuta por la cual se modifican diversos artículos de la Constitución local, en materia Político – Electoral, esto luego de que la mayoría de los ayuntamientos de la entidad emitieron su aprobación a la citada reforma, que entre otras cuestiones contempla la reelección de alcaldes y diputados.
Posteriormente, se sometió a consideración de los legisladores presentes, el Dictamen de la Comisión de Justicia, sobre la iniciativa de reforma y adiciones a los Artículos 195, 196 y 197 del Código Penal del Estado de Aguascalientes, presentada por los diputados J. Luis Fernando Muñoz López, Leonardo Montañez Castro, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Juan Manuel Méndez Noriega y J. Jesús Rangel de Lira, integrantes de esta Comisión.
El objeto esencial de la propuesta consiste en modificar la estructura del Artículo 197 del Código Penal a fin de que la referencia contenida en el Artículo 278, Fracción XXVI del Código de Procedimientos Penales sea sobre lesiones culposas cometidas al conducir vehículos de motor bajo el influjo de sustancias tóxicas, y en consecuencia negar el beneficio de la libertad bajo caución a quien perpetre tal ilícito; es decir, se clarifica que son delitos graves.
Asimismo, la iniciativa establece que en los casos de lesiones, homicidios culposos y abortos provocados por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de otras sustancias tóxicas, se procederá con la suspensión o inhabilitación de la licencia de conductor de 2 a 5 años.
Sobre el planteamiento de la Comisión de Justicia, el diputado Luis Fernando Muñoz López hizo uso de la palabra para establecer algunas puntualizaciones. Destacó que se pudieron conciliar las visiones políticas con respecto al tema para lograr un dictamen único. Subrayó que la reforma era pertinente, pues pese a que hubo señalamientos de que era innecesaria, resulta que corregía un error de concordancia en el Código Procesal, además de incidir en temas que le interesan a la ciudadanía, como restringir el derecho a usar un automóvil a las personas que en potencia signifiquen un riesgo.
El legislador del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM señaló que es importante trabajar para que se mantengan bajos los índices de muertes y lesiones por los accidentes provocados por la conducción de vehículos en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.
La votación del asunto en mención obtuvo la unanimidad a favor de los representantes populares presentes en el recinto oficial del Congreso del Estado.
Enseguida, se procedió con el desahogo del dictamen de la Comisión de Vigilancia, sobre la solicitud para ejercer actos de dominio respecto de tres fracciones resultantes de la subdivisión de un predio propiedad del ISSSSPEA denominado “El Ranchito”, en favor del Gobierno del Estado de Aguascalientes, presentada por el contador público Alejandro Ibarra Romo, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA).
De esta manera, se pide autorización a este Poder Legislativo para enajenarlos a título oneroso en favor del  Gobierno del Estado de Aguascalientes, a fin de que los destine a proyectos específicos relacionados con las líneas de acción del Plan Sexenal de Gobierno 2010-2016, relativas al fortalecimiento del Poder Judicial y del sistema de administración de justicia, en la construcción de “Ciudad Justicia”.

Sobre el particular, la diputada María de los Ángeles Aguilera, a nombre del Grupo Parlamentario Mixto PRI-PVEM solicitó el uso de la palabra para expresar que con dicha donación se consolidará la infraestructura del Poder Judicial, situación que no sucedía desde hace más de 30 años. Esto dará paso a la construcción de espacios adecuados para la operación del nuevo sistema de juicios orales que está en marcha, indicó.
Tras calificarlo como un proyecto sin precedentes, Aguilera Ramírez agregó que la nueva edificación albergará además un conjunto de juzgados que conformarán a su vez la denominada “Ciudad Justicia”.
Así, en tribuna la diputada del PRI ratificó su compromiso de colaboración con los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como con el Judicial Federal, con el propósito de coadyuvar a la modernización del sistema de justicia que clama Aguascalientes, pues los ciudadanos tendrán un acceso más eficiente y eficaz de la administración e impartición de justicia en el estado.
Al levantar la votación respectiva, la solicitud del ISSSSPEA fue aprobada por la totalidad de los ocupantes de curules.
Como siguiente punto de la sesión, se puso a discusión de los presentes el dictamen de la Comisión de Vigilancia, con la Iniciativa de Reformas a la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes, Ags., para el Ejercicio Fiscal del Año 2014, que esencialmente consiste en modificar y actualizar los ingresos que se estima recaudar en el presente año.
La Comisión dictaminadora estimó que no es adecuado aprobar los ajustes propuestos en la Iniciativa referentes a rubros ya existentes, pues como ya se indicó, los mismos no son necesarios en términos de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado y del Artículo Segundo Transitorio de la propia Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2014; es decir, es una facultad propia del Ayuntamiento de la capital, salvo en las excepciones marcadas por la normatividad.
No obstante, se juzgaron como convenientes los ajustes planteados en materia de gasto, particularmente para los siguientes rubros:
1.- Fideicomiso Línea Verde: Administrar, controlar, operar, dar mantenimiento y funcionamiento del Sistema Línea Verde.
2.- Fondo Productivo: Incremento al apoyo a microempresas.
3.- Fondo para Aguas: Incremento al apoyo a microempresas.
4.- Bono Verde: Incentivar la Cultura del reciclaje.
5.- Obras Bianuales 2013-2014: Obras de pavimentación asfáltica en avenida Poliducto en su acera oriente y avenida Rodolfo Landeros, creación de circuito de alumbrado público en Línea Verde etapa 3 y construcción de pavimento hidráulico en calle Templo de la unidad habitacional Benito Juárez, entre otras.
6.- FOREMOBA: Proyecto de la Catedral Basílica de la Asunción.
7.- PROLOGYCA: Construcción del mercado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
8.- INADEM Fondo PYME: Proyecto Microparque Industrial en Calvillito.
9.- Infraestructura Cultural: Construcción del Foro Cultural en el fraccionamiento Pozo Bravo; Construcción y rehabilitación de la biblioteca interactiva así como del Centro de Artes y Oficios de San José de Gracia, ambos del Fraccionamiento Lomas del Mirador 5ª Sección; construcción y rehabilitación del teatro al aire libre Convención Revolucionaria del condómino horizontal La Enramada; infraestructura cultural corredor cultural y turístico avenida Revolución 1ª etapa; infraestructura cultural área de exposición artística al aire libre en Prolongación Alameda, entre otros.
Sobre el dictamen, la diputada Norma Adela Guel Saldívar antepuso que la modificación a las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014 son con la finalidad de apoyar el progreso de los municipios Calvillo y Jesús María, a quienes se les mostró en todas las reuniones apertura y disposición de coadyuvar al beneficio de los habitantes teniendo en cuenta la importancia que tienen para el desarrollo de una vida digna y satisfactoria del ciudadano.
Destacó que para el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde no se trabaja para unos cuantos sino para la población en general, y que la aprobación de estos dictámenes no son un cheque en blanco para estos gobiernos municipales, reiterando que siempre estarán atentos de que se ejerzan a cabalidad los recursos públicos para lo que fueron solicitados trabajando por el fortalecimiento municipal.
En el mismo sentido, el diputado Enrique Juárez subió a la tribuna para remarcar que se trata de apoyar a la población del Municipio de Aguascalientes, sin importar la extracción partidista, especialmente en estos momentos cuando el alcalde ha reconocido que faltan los recursos para cumplimentar los objetivos planteados.
Asimismo, el legislador del GPPRI-PVEM explicó que el Ayuntamiento Capital tiene la atribución y obligación de gestionar recursos estatales, federales e incluso internacionales, por lo que el Poder Legislativo está en disposición de facilitar las adecuaciones normativas para que pueda hacerlo.
Juárez Ramírez declaró que los proyectos planteados por la actual administración municipal son una continuación lógica al legado de la anterior alcaldesa Lorena Martínez, quien logró que fluyeran los fondos económicos que pueden tener continuidad, por lo que dijo, “le solicitamos al presidente Antonio Martín del Campo que siga trabajando en la gestión de los recursos federales”.
Sometida como fue la propuesta, ésta recibió el sufragio positivo de la totalidad de los diputados y diputadas presentes en el salón de sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”.
Enseguida, la diputada Norma Adela Guel Saldívar dio lectura al dictamen de la Comisión de Vigilancia, sobre la Iniciativa de Reformas a la Ley de Ingresos del Municipio de Calvillo, Ags., para el Ejercicio Fiscal del Año 2014.
La solicitud del citado Ayuntamiento, es para que se le autorice contratar un empréstito de $ 15’000,000 (quince millones de pesos 00/100 M.N), a fin de destinarlo a programas de inversión pública como son: Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, 3 X 1, SECTURE, así como Agua Potable o Alcantarillado.
Al respecto, el diputado del PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada refirió que tras un exhaustivo análisis de la situación financiera que enfrentan los municipios, en varios de ellos señaló que ha prevalecido una política de abusos, excesos y despilfarro de recursos públicos, por lo que criticó que la creatividad para enfrentar la problemática se reduce sólo a solicitar más endeudamientos con el afán de solventar las necesidades en materia de obra y servicios públicos.
El legislador perredista lamentó que los Ayuntamientos sean vistos como agencias de colocación y que a pesar de la situación crítica que enfrentan permiten el engrosamiento de su nómina, “pues en un municipio se detectó que existen 800 trabajadores, siendo que con  250 se puede operar de forma adecuada una administración”.
Escobedo Tejada señaló que los once Ayuntamientos no han solventado en su totalidad las observaciones hechas a sus cuentas públicas luego de las auditorías aplicadas por el Órgano Superior de Fiscalización, por lo que hizo un llamado a sus homólogos para reflexionar ante tales escenarios, al tiempo que hizo pública su aprobación de los dictámenes porque “qué culpa tienen los ciudadanos de las administraciones irresponsables en el manejo de los recursos públicos”.
Nuevamente, el asunto en cuestión obtuvo votación unánime en sentido positivo.
El siguiente punto del orden del día en análisis, fue el dictamen de la Comisión de Vigilancia, con la Iniciativa de Reformas a la Ley de Ingresos del Municipio de Jesús María, Ags., para el Ejercicio Fiscal del Año 2014, para la obtención de un empréstito por la cantidad de $30`000,000.00 para la adquisición de camión recolector y contenedores de basura, mantenimiento de vialidades, así como mantenimiento de pozos y redes hidráulicas.
Además, el Ayuntamiento en mención solicitó modificaciones a la Ley de Ingresos en lo referente a:
b) Cobrar impuestos sobre diversiones y espectáculos como son: Anuencia de gestión de permiso federal de gallos y/o carreras de caballos, permiso de instalación de circos, shows callejeros por día, por operar una unidad de juego y/o brincolín por día, inspección y verificaciones establecimientos comerciales y/o empresas, expedición de constancia de visto bueno en establecimientos comerciales, capacitaciones y simulacros en materia de protección civil por persona y expedición de constancia de suspensión temporal de licencia.
c) Cobros de derechos por servicios prestados en materia de desarrollo urbano, servicios de expedición y revalidación de licencias de gasolineras, gaseras, cafeterías con venta y consumo de bebidas alcohólicas, servicios de recolección y transportación de basura, servicios de expedición de certificados, legalizaciones y constancias. Asimismo, otorgar 50% de descuento en la cuota para el título de fierro para herrar ganado, del 90% de la renta del auditorio municipal en caso de que el evento sea familiar, renta del Kiosco propiedad del Municipio, cobros por servicios prestados por el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia como son cursos multidisciplinarios impartidos a través de la instancia de la juventud y servicios prestados por la Secretaría de Desarrollo Social como son cursos y talleres.
d) Aplicar un descuento de hasta un 90% en el cobro de Pensión Municipal dentro de los primeros 5 días hábiles, siempre y cuando no se haya incurrido en una infracción en estado de ebriedad o bajo los efectos estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias toxicas, semáforo luz roja y obstrucción de señalamiento de uso de personas con discapacidad.
El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Rocha Álvarez, ordenó levantar la votación respectiva sobre el dictamen, obteniendo la unanimidad a favor.
Posteriormente, se procedió con la elección de la Mesa Directiva que integrará la Diputación Permanente para el Segundo Período de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, en su Sexagésima Segunda Legislatura.
Tras el reparto de cédulas correspondiente y la lectura de las mismas, se logró el siguiente resultado por unanimidad:

Diputada Presidenta: María de Lourdes Dávila Castañeda
Diputado Vicepresidente: Mario Alberto Álvarez Michaus
Diputada Primera Secretaria. Norma Adela Guel Saldívar
Diputado Segundo Secretario. Cuauhtémoc Escobedo Tejada
Diputado Prosecretario. Juan Antonio Esparza Alonso
Diputados Suplentes: Luis Fernando Muñoz López, José Israel Sandoval Macías y Jorge Varona Rodríguez

ASUNTOS GENERALES
DIPUTADO J. JESÚS RANGEL DE LIRA
El diputado J. Jesús Rangel de Lira sometió a consideración de la asamblea el punto de acuerdo a realizar un exhorto al poder legislativo federal que fije un solo salario mínimo para todo el territorio nacional en lugar de las dos zonas ajustadas en 2012.
Creado en 1987, prosiguió Rangel, con la finalidad de evitar problemas inflacionarios en el país, el salario mínimo ahora significa uno de los principales problemas económicos de México. Agregó que el 28% de la población activa de Aguascalientes sobreviven con pobreza laboral y este es un obstáculo para la igualdad entre trabajadores y el crecimiento de los precios en los productos durante los últimos años ha sido abismal en comparación con las percepciones de los trabajadores mexicanos y si se quisiera recuperar esa brecha habría que multiplicar por 3.6 la percepción salarial.
Indicó que es insostenible sostener las dos zonas salariales y lo anterior obliga a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos retome los trabajos para unificar los criterios salariales y se fijen en función de la productividad y el índice de precios para garantizar el principio constitucional de ofrecer una vida digna a los mexicanos.
El diputado exhorta en el documento presentado al poder legislativo federal para que éste a su vez inste a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que homologue el valor del salario mínimo general del país y que quede sin efecto la zonificación con el propósito de reducir la desigualdad, evitar la elevación inflacionaria y proteger el poder de compra de los salarios del trabajador en México.
LEGISLADOR GILBERTO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ
Al hacer uso de la voz, el diputado Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, en representación del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM, puso a consideración del Pleno Legislativo un Punto de Acuerdo mediante el cual exhorta al Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo para que a través del área competente se realicen los estudios de ingeniería de tránsito, con el propósito de atender las múltiples quejas ciudadanas sobre la falta de sincronización de semáforos en diversas vialidades e intersecciones, lo que ocasiona que conductores aumenten la velocidad de sus autos y en ocasiones se pasen la luz roja, ante el riesgo de suscitarse un accidente.
De igual manera, Gutiérrez Gutiérrez puntualizó que tras un estudio de campo se detectó que en las Avenidas Aguascalientes y Convención de 1914 se  registra una des coordinación en las señales de luz, lo que genera que no haya una movilidad vehicular adecuada y por consiguiente se propicie un congestionamiento que a su vez deriva en la emisión de mayores contaminantes en detrimento del medio ambiente.
Asimismo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México dijo que el llamado se extiende a la autoridad para que se reglamente el estudio, diseño y colocación de topes o reductores de velocidad.
DIPUTADO CUAUHTÉMOC ESCOBEDO TEJADA
Tocó el turno del diputado Cuauhtémoc Escobedo, quien tomó la palabra para “manifestarse en contra de lo que está por aprobarse en la Cámara de Diputados federal en torno a la Soberanía Energética”, ya que dijo, es una forma de seguir con el apoyo al modelo neoliberal.
Recordó los casos de privatización de Telmex, Ferrocarriles e Imevisión, de los que dijo, no trajeron beneficios a la población en general. Coincidió en que se debe impulsar la creación de nuevos empleos, pero no mediante el modelo neoliberal.
Hizo mención de que el ex presidente Felipe Calderón llegó a declarar que más de 400 grandes empresas no pagaban impuestos, mientras que en el caso de Pemex nunca se invirtió en su modernización y sí se le cobraban altos impuestos, pese a lo cual seguía siendo una empresa productiva.
El diputado del PRD denunció que el endeudamiento que se quiere adquirir para sanear a Pemex y la CFE, será una carga para los mexicanos pero con la finalidad de evitarles cargas excesivas a la iniciativa privada que pretende invertir en estas empresas públicas, que están plagadas de quistes de corrupción de sus sindicatos y funcionarios. Finalizó con el mensaje de que la reforma energética, como está planteada, no debe aprobarse.
DIPUTADO ENRIQUE JUÁREZ RAMÍREZ
El diputado Enrique Juárez Ramírez estuvo en contra del pronunciamiento de su homólogo y defendió la reforma energética calificándolo como uno de los hechos más relevantes en la historia nacional de los últimos cincuenta años y enumeró los beneficios de la misma como la reducción de los costos de luz en las zonas urbanas y rurales, permitiendo un crecimiento más acelerado y dijo que hará más competitivas a las empresas pequeñas y medianas, además de respetar las conquistas laborales de las paraestatales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, las cuales ya no serán dependencias sino tendrán un comportamiento natural de una empresa que debe generar beneficios para todos los mexicanos.
LEGISLADOR CUAUHTÉMOC ESCOBEDO
El diputado del Grupo Parlamentario del PRD celebró escuchar los argumentos de quien le antecedió en el uso de la palabra. Opinó que lo dicho le pareció a lo que se hablaba en los años ochenta para defender las medidas gubernamentales, que lo único que hicieron fue “ampliar la brecha de desigualdad social”.
Aseguró entender la opinión de “su amigo y diputado Enrique Juárez, ya que es la trinchera que tiene que defender”, y que las frases suenan bien, pero que “la realidad dice otra cosa; pues por lógica común hay que entender que si Pemex aporta el 40% del presupuesto federal, ¿por qué compartir las ganancias con la iniciativa privada?”.
Concluyó la discusión del tema con la advertencia de que la reforma energética que pretende aprobarse en sus leyes secundarias, repercutirá directamente en los costos de la gasolina y la electricidad.
DIPUTADO ENRIQUE JUÁREZ
Por alusiones personales, Juárez Ramírez reiteró que seguirán apostando por las reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto que ven por el bien de la nación y del Estado.
LEGISLADOR MARIO ALBERTO ÁLVAREZ MICHAUS
Desde la máxima tribuna del estado, el diputado Mario Álvarez Michaus, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, refirió que en días recientes presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, encaminada a dotar de mayores facultades a la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social para que a través de los vías legislativas se impulse la responsabilidad social empresarial y la educación financiera en los programas del nivel básico.
DIPUTADO MARCO ARTURO DELGADO MARTÍN DEL CAMPO
En el pódium del salón de sesiones, el legislador Marco Arturo Delgado Martín del Campo presentó una propuesta de punto de acuerdo, cuestionando la falta de difusión de las actividades de conmemoración de los festejos por el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, así como la integración que por ley específica se tiene que hacer de un consejo para la rememoración de este acontecimiento histórico.
De esta manera, el diputado del PRD puso a consideración del Pleno Legislativo la solicitud de información a la dirección del Instituto Cultural de Aguascalientes, en carácter de secretaria técnica de la Comisión Especial para lo festejos citados, sobre las sesiones de dicho organismo, así como las sesiones del Consejo Consultivo, la programación de las actividades conmemorativas, así como las acciones y actividades realizadas a la fecha. Lo anterior en un plazo no mayor a 20 días.
LEGISLADORA SYLVIA GARFIAS CEDILLO
Hizo un llamado la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo para realizar una sesión extraordinaria para desahogar asuntos pendientes como el presentado anteriormente por el diputado Marco Arturo Delgado Martín del Campo y el que presentó el pasado 2 de julio la propuesta que habla sobre la Unidad y Evaluación de Control y pidió una explicación por parte de la Mesa Directiva sobre la negativa de incluir los puntos de acuerdo expuestos por ella misma y la diputada Martha Márquez Alvarado y exhortó a considerar a la brevedad un periodo legislativo extraordinario para desahogar las cincuenta iniciativas recibidas de las anteriores legislaturas y no caer, en lo que consideró, una legislatura fallida.
DIPUTADO LUIS FERNANDO MUÑOZ LÓPEZ
Sobre la intervención de su homóloga, el diputado del PRI, Luis Fernando Muñoz López, puntualizó que la Diputación  Permanente es el conducto legal para recibir la propuesta de convocar a un período extra ordinario, y sí es el caso, luego del análisis de los Grupos Parlamentarios y de la Comisión de Gobierno, se pudiera citar al Pleno Legislativo.
LEGISLADOR ULISES RUIZ ESPARZA

Acto seguido, el diputado Ulises Ruiz Esparza subrayó: “Quiero aclarar que la solicitud de la compañera de mi partido es personal y que los cambios en el orden del día fueron un acuerdo del Grupo Parlamentario del PAN que ella misma avaló”. Recalcó además, que ella votó a favor el orden del día.
Aclaró que se planteó el acuerdo, en aras de tratar de armonizar propuestas con todos los grupos parlamentarios. Reiteró que el PAN las solicitó a la Comisión de Gobierno, y que en la sesión “ya las avalamos”.
Hizo también mención del Artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el sentido de que los coordinadores expresan la voluntad de los grupos parlamentarios, por lo que instó a la diputada Sylvia Garfias a que respete a la coordinación de su bancada en el Congreso del Estado.
DIPUTADA SYLVIA GARFIAS CEDILLO

Para cerrar el debate, Garfias Cedillo se centró primeramente en la postura del diputado Muñoz López, asumiéndola como la del grupo parlamentario PRI-PVEM y agradeció la madurez de considerar una sesión extraordinaria antes de que concluya el actual periodo. En torno a la participación de Ulises Ruíz Esparza dijo que “a explicación no pedida...”, haciendo una pausa para luego indicar que alguien debió ser partícipe de algunos acuerdos en los que ella no estuvo considerada e insistió en que según la ley, los puntos de acuerdo presentados en el apartado de asuntos generales deberán considerarse en la orden del día de la próxima sesión ordinaria y sugirió que hubo acuerdos “en lo oscurito” retomando la frase: “a explicación no pedida…”
Brevemente y desde su curul, el diputado Ulises Ruiz Esparza respondió que no hay acuerdos “en lo obscurito”, sino que su homóloga siempre ha estado presente en la toma de acuerdos, mismos que ha suscrito.
Al respecto la diputada Violeta Garfias, interpeló a su compañero de bancada para hacerle notar que el debate estaba cerrado.
Sin más asuntos en el orden del día, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Rocha Álvarez, convocó a la celebración de la sesión solemne de clausura del período ordinario para el día jueves 31 de julio, en punto de las 11:00 hrs., en el lugar designado como recinto oficial del Congreso del Estado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes