Diputados definen ruta para construir una reforma integral al marco normativo del Congreso.

DIPUTADOS DEFINEN RUTA PARA CONSTRUIR UNA REFORMA INTEGRAL AL MARCO NORMATIVO DEL CONGRESO

Por unanimidad de sus integrantes, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXII Legislatura del Estado aprobó el calendario que regirá los trabajos encaminados a una reforma integral de la normatividad interna del Congreso local.


En sesión ordinaria en la que participaron los diputados Jorge Varona Rodríguez, Luis Fernando Muñoz López, Sylvia Violeta Garfias Cedillo, Adolfo Suarez Ramírez, Salvador Dávila Montoya, Oswaldo Rodríguez García y Marco Arturo Delgado Martin del Campo, se acordó llevar a cabo un procedimiento suficientemente amplio que permita lograr el consenso de todas las fuerzas políticas para concretar el tema fundamental para la vida interna del legislativo.

El acuerdo fue desarrollarlo en un lapso de ocho meses a partir del próximo 26 de marzo, con sesiones programadas en cuatro etapas que concluirían el mes de octubre.
Los temas centrales de este proceso serán: Organización del Congreso, Facultades, Derechos y Obligaciones de cada órgano; Proceso Legislativo; Procedimientos Especiales y otros actos legislativos, así como Disposiciones Complementarias.

Por otro lado, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias dio entrada a la iniciativa presentada ante el pleno legislativo la semana pasada por el Grupo Parlamentario del PAN, a través del diputado Ulises Ruiz Esparza de Alba, para reformar los artículos 15 y 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes.

Este proyecto, argumenta entre otras cosas, que la función principal del legislador es la elaboración de leyes, pero sin soslayar el trabajo de gestión social, por lo que propone realizar adecuaciones al ordenamiento mencionado, a fin de institucionalizar dicha labor en beneficio de la ciudadanía.
Comisión de Seguridad Pública
Este miércoles, la Comisión de Seguridad Pública de la LXII Legislatura, presidida  por el diputado Enrique Juárez Ramírez, sesionó para revisar a profundidad la legislación local y federal en dicha materia.
Acudieron además del mencionado, los diputados Mario Álvarez Michaus y Luis Fernando Muñoz López, secretario y vocal de la Comisión, respectivamente.
  


**********

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Comisión de Transporte Público