Aprueban reforma para que el Hospital Hidalgo siga recibiendo recursos.



En sesión ordinaria, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que preside la diputada María Cristina Urrutia de la Vega, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a los artículos Segundo, Sexto y Séptimo Transitorios del Decreto Número 356 por el que se expide la Ley del Centenario Hospital Hidalgo del Estado de Aguascalientes, presentada por el titular del Ejecutivo, Contador Público Martín Orozco Sandoval.

Con la modificación, se establece un plazo de dos años para que en la etapa de transición a organismo público descentralizado, el Centenario Hospital Hidalgo (con sus nuevas instalaciones) esté en posibilidades de lograr su licencia sanitaria y la acreditación con que a la fecha cuenta, además de seguir recibiendo los apoyos financieros  del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, mediante el cual se atienden 49 enfermedades que requieren cuidados de alta especialidad.

En el documento, se especifica que hasta el 31 de diciembre de 2018 dichos recursos los seguirá recibiendo el ISSEA, estableciéndose que serán transferidos al Hospital Hidalgo y con ello garantizar que este nosocomio continúe con un adecuado funcionamiento.

Durante el desarrollo de la sesión, se registró la participación del encargado del Sistema del Seguro Popular  Estatal, Doctor Jorge Pisa y del Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Jorge Mora Muñoz, quienes expusieron ante los integrantes de la Comisión de Salud Pública del Congreso Local, la necesidad e importancia de avalar dicha reforma a la normatividad en materia de salud.

En otro punto del orden del día, la presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, dio a conocer el plan de trabajo que emprenderán en los próximos días.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Nidia Acosta Lozano, integrante de la Comisión de Salud, propuso un encuentro con el Secretario Estatal de Salud, José René Anguiano Martínez, para abordar en muchos otros temas, la situación de operatividad y personal con el que cuenta del Hospital Miguel Hidalgo.

Al respecto, el legislador Sergio Reynoso Talamantes, vocal de la Comisión, consideró que las plazas que se piensa otorgar se hagan de manera “responsable, transparente y justa”.


Finalmente, la representante popular Urrutia de la Vega anticipó  que extenderán una invitación al titular de la Secretaría de Salud para que además de general lazos de coordinar esfuerzos en temas prioritarios, se optimicen y focalicen  las tareas legislativas en beneficio de las necesidades de la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político