Avanza análisis de iniciativas en desarrollo social


La Comisión de Desarrollo Social que encabeza la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo, avanza en el estudio de las iniciativas de reformas a las Leyes de Fomento a las Organizaciones de las Sociedad Civil, así como a la de Protección Especial de Adultos Mayores, que presentaron por separado, los Grupos Parlamentarios del PAN, del Partido Verde Ecologista de México y la bancada del Partido Nueva Alianza, respectivamente.

En este sentido, la primera iniciativa en mención –que plantea Garfias Cedillo y la legisladora Martha Márquez Alvarado- está encaminada entre otras cosas, a fortalecer la operatividad y funcionamiento de las Organizaciones Civiles, mediante mecanismos de inclusión y participación.

La segunda de ellas, -que plantearon por separado los legisladores Anayeli Muñoz Moreno y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, a nombre del Partido Verde,; y el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, en voz del diputado Salvador Dávila Montoya- va enfocada a crear una dirección especializada en la atención de los adultos mayores, con el propósito de hacer más eficiente el recurso orientado a este sector y que éste reciba los apoyos de manera continua.

Así, la diputada Sylvia Garfias indicó que ambas iniciativas están ya en su última etapa de análisis, por lo que espera que en breve sean dictaminadas.


Finalmente, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la LXII Legislatura confió que éstas iniciativas de reformas puedan ser aprobadas en Comisión y posteriormente presentadas ante el Pleno Legislativo, antes de autorizarse el Paquete Económico 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país