Apoyarán diputados para hacer de San José de Gracia un Pueblo Mágico


La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que preside la diputada Verónica Sánchez Alejandre llevó a cabo su sesión ordinaria en el municipio de San José de Gracia, donde se reunieron con miembros del cabildo y funcionarios para dialogar sobre el proyecto de la certificación Pueblo Mágico, con la cual se busca consolidar la tradición turística en su cabecera municipal y generará 500 empleos directos.

Las autoridades de San José de Gracia encabezadas por el presidente municipal Antonio Alberto Martínez Rodríguez manifestaron que requieren el apoyo de los diputados para respaldar a los habitantes de San José de Gracia que ya se están dedicando al turismo y poder desarrollar zonas que pueden ofrecer alternativas a posibles visitantes en un futuro próximo.

Por su parte, el diputado Enrique Juárez Ramírez les recomendó crear una agenda municipal común entre todos los agentes involucrados y desarrollen plan maestro que conjunte todas las aristas para generar un consenso q y genere beneficios para los habitantes. A este plan, agregó, pueden incluir expertos en temas de turismo ecológico y desarrollo económico que puedan enriquecer la propuesta.

La diputada Verónica Sánchez, se sumó a lo propuesto por su compañero y agradeció la oportunidad de tener esta reunión con autoridades de San José de Gracia. Les afirmó que contarán con el apoyo de los diputados de la comisión para que se concrete el proyecto de convertirlo en Pueblo Mágico y les solicitó que revisen puntualmente los requerimientos necesarios para hacer los ajustes con la ciudadanía, el sector comercial y el personal de servicios para cumplir cabalmente lo estipulado en la certificación.

Subrayó que este municipio tiene elementos atractivos suficientes para convertirse en un muy digno pueblo mágico y tal designación permitirá generar mejores oportunidades por la derrama económica con opciones de turismo cinegético, de aventura y religioso, suficiente variedad gastronómica y hasta espacios arqueológicas que pueden atraer visitantes no solamente de Aguascalientes, sino de todo el país e incluso del extranjero.

Los diputados Marco Arturo Delgado Martín del Campo, Juan Manuel Méndez Noriega y Ulises Ruiz Esparza de Alba reiteraron que la organización y la generación de un plan conjunto diseñado profesionalmente les abrirá las puertas de todas las instancias de gobierno para hacer una realidad el anhelo de ser Pueblo Mágico.

Para finalizar, Sánchez Alejandre instó a los autoridades municipales de San José de Gracia a fomentar una mente de mercado ampliando la ofertase servicios para incrementar la estancia y se aproveche la infraestructura de esparcimiento que ya se tiene, organizarse como una comunidad productiva y, por su parte, la diputada ofreció todo el apoyo de vinculación con autoridades locales que coadyuvarán para sacar adelante este importante proyecto de alto impacto mediante el fomento al turismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político