Comisión de Desarrollo Económico rinde su informe semestral de labores

Enrique Juárez Ramírez, Verónica Sánchez Alejandre y Ulises Ruíz Esparza de Alba; diputados de la Comisión de Desarrollo Económico.

La diputada Verónica Sánchez Alejandre, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, tomó protesta al diputado Ulises Ruíz Esparza de Alba, quien se adhiere a los trabajos de la misma en relevo de su homólogo Mario Alberto Álvarez Michaus.

Como siguiente punto del orden del día, la legisladora presentó a sus compañeros un puntual informe de las labores hechas durante el periodo correspondiente al segundo semestre del primer año legislativo correspondiente a la LXII Legislatura.

Informó que se celebraron doce sesiones, una ordinaria, tres en Comisiones Unidas, las cuales fueron con Fomento Cooperativo, Ciencia y Tecnología, y Vigilancia. Las restantes fueron comisiones extraordinarias y se celebraron en las instalaciones de instancias relacionadas con las competencias de la Comisión, a fin de conocer lo que hacen en cada una de ellas, estrechar lazos y contribuir con el trabajo de las mismas.

Las dependencias y organizaciones visitadas fueron el Patronato de la Feria de San Marcos, Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Centro de Competitividad e Innovación, el Consejo Turístico de Calvillo, Delegación del Instituto Nacional de Economía Social y la Delegación de la Secretaría de Economía.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Económico, con los fines anteriormente mencionados; de igual manera, se llevó a cabo, de manera exitosa, la sesión para desahogar la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado.

El diputado Enrique Juárez Ramírez reconoció que el trabajo de esta comisión ha destacado por su dinamismo y ánimo de sostener un acercamiento franco con el sector económico del Estado, mismo que será reforzados durante el año en turno. En su participación, el diputado Ruíz Esparza de Alba se dijo congratulado por integrarse a una comisión con un excelente ánimo de trabajo y cohesión en sus integrantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Líderes de grupos parlamentarios adelantan que hay acuerdos en la reforma política electoral