Presentan resultados de ganadores de concursos por festejos de Soberana Convención


Este jueves, la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura que preside la diputada Anayeli Muñoz Moreno, sesionó para dar a conocer a los estudiantes queresultaron ganadores en los concursos de dibujo, oratoria y fotografía, organizados como parte del programa de festejos por el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

 

En el concurso de oratoria, el primer lugar lo obtuvo José Israel Gabilondo Márquez, alumno de la Secundaria General No. 3 del turno matutino; el segundo peldaño es para el estudiante Jesús Salvador Diosdado Herrera, de la Secundaria Técnica No. 8 del municipio de Asientos; y el tercer galardón será para Brandon Gustavo García Pérez, escolar del plantel Secundaria Técnica No. 19, del municipio de Rincón de Romos.

 

Respecto a la categoría de dibujo, los primeros lugares son para Sergio Moreno Martínez, del Colegio Nueva Era Álamo; y para Isaac Guadalupe E. González, de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, del municipio de El Llano.

 

En el concurso de fotografía obtuvieron los tres primeros lugares José Luis Martínez Zavala, María Antonieta Miranda Franco y Germán Omar Treviño Cornejo en la categoría de cámara digital. En la categoría móvil, los vencedores son Miguel Dondiego Acosta, Brenda Yolanda Yáñez Rodríguez y Emma Carolina Padilla Ramírez.

 

Finalmente, la diputada Anayeli Muñoz Moreno puntualizó que por cada categoría se premiarán los tres primeros lugares y dos más recibirán una mención honorífica, en acto protocolario que se realizará el próximo lunes 13 de octubre en el Vestíbulo del Palacio Legislativo.

 

En esta sesión se contó con la presencia de los diputados Lourdes Dávila Castañeda, Mario Álvarez Michaus y Verónica Sánchez Alejandre, secretaria y vocales de la Comisión de Derechos Humanos, respectivamente.


Comisión de Justicia

 

La Comisión de Justicia que encabeza el diputado Luis Fernando Muñoz López, le dio entrada a la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, presentada por el legislador LeonardoMontañez Castro, integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

 

El proyecto de modificación propone establecer en el ordenamiento el mecanismo de alerta de violencia de género, con el propósito de ubicar las zonas del territorio nacional que registran mayor índice de violencia hacia la mujer y al mismo tiempo detectar que nivel de gobierno no cumple con la ley. Dicho precepto, ya está contemplado en las legislaciones de 28 entidades, argumenta el autor en la exposición de motivos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Comisión de Transporte Público