Congreso del Estado reconoció trayectoria y aporte del Maestro Alfredo Zermeño Flores



  • El artista plástico originario de Aguascalientes, fue el autor de las obras pictóricas, que con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, plasmó en los muros del Vestíbulo del Palacio Legislativo.





  

La LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, a través del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas, que preside el diputado Iván Sánchez Nájera, entregó un reconocimiento al Maestro en Artes Plásticas, Alfredo Zermeño Flores, quien es el autor de la obra pictórica que viste los muros del Vestíbulo del Palacio Legislativo, y que realizó con el propósito de conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.



En los murales, se combinan a personajes de la historia reciente de México, así como a los protagonistas más emblemáticos que han contribuido con la transformación, crecimiento y grandeza del país y de Aguascalientes.



Durante el acto protocolario, se resaltó que el maestro Zermeño Flores ha dado muestra de su talento artístico en pintura y restauración de murales en  diversas instituciones, así como presencia en exposiciones colectivas e individuales, colaboraciones en publicaciones; que le han permitido ser merecedor de varios reconocimientos.



En este sentido, el diputado Iván Sánchez Nájera, al hacer uso de la voz agradeció y reconoció el trabajo del maestro Zermeño Flores por su gran aportación y talento a la cultura e historia del estado, por lo que afirmó que es un merecido reconocimiento a su trayectoria artística.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz

Diputados delinean propuesta para mejorar marco legal en materia de desarrollo urbano y sustentabilidad

Convoca la permanente a periodo extraordinario