En Comisión de Desarrollo Económico, resuelven aspectos referentes a Ley del Patronato de la Feria


Con el propósito de desahogar la agenda legislativa, este jueves la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que preside la diputada Verónica Sánchez Alejandre, aprobaron por unanimidad el dictamen que resuelve en sentido negativo iniciativas que planteaban reformas a la Ley del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y que presentaron por separado, los diputados del GPPAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado y Mario Álvarez Michaus; además de otra, que turnó el titular del Ejecutivo Estatal.

Sobre las primeras propuestas de los representantes populares de Acción Nacional, se destacó que buscaban que las ganancias derivadas de la realización de la verbena abrileña, fueran destinadas a programas de asistencia social y fomento al deporte.

No obstante, en los argumentos vertidos en el documento se estableció que el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) es un organismo público descentralizado que tiene un presupuesto asignado y está en posibilidades de gestionar mayores recursos para alcanzar los objetivos trazados por dicha institución. Además de que las ganancias poco significativas, como la de este año que llegó a la cantidad de 108 mil, 698 pesos.

Respecto a la iniciativa que en su momento turnó el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, ésta planteaba eliminar la facultad del Ayuntamiento de Aguascalientes para establecer la delimitación del perímetro ferial, y brindarle la autorización al Consejo del Patronato para que fije las tarifas por uso de suelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país