Develan letras doradas por centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
Ante la presencia del gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, del General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Área Mexicana, y del presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Ponce Sánchez; el diputado Jorge Varona Rodríguez, a nombre del Congreso Local, afirmó que a lo largo de su historia, la FAM ha prestado enormes y tangibles servicios a la Patria, al ser la piedra angular en la misión de salvaguardar la soberanía nacional y la seguridad interior del país.
El legislador sostuvo que la ciudadanía siente un gran orgullo por esta institución militar del aire que se distingue por la solidaridad, la honestidad y la clara hermandad con el pueblo, porque los hombres y mujeres que la integran, no han limitado sus esfuerzos para brindar su más entregado apoyo a los connacionales cuando enfrentan situaciones de riesgo y adversidad.
Varona Rodríguez destacó la labor humanitaria que caracteriza a la Fuerza Área Mexicana, pues “como botón de muestra, en septiembre de 2013, en respuesta a los desastres ocasionados por los fenómenos naturales de los huracanes Ingrid y Manuel, se puso en marcha el puente aéreo más grande en la historia de nuestro país y fue gracias a la competencia, habilidades y destreza de la FAM que se logró trasladar a más de 9 mil personas y más de mil quinientas toneladas de víveres”.
Por ello, dijo que el nombre con letras doradas de esta venerable institución permanecerá en este recinto como un reconocimiento colectivo del pueblo de Aguascalientes a su patriótica labor.
Así, el diputado Jorge Varona indicó que “los tres poderes públicos de Aguascalientes aceptamos ser procuradores de la renovación del patriotismo, ser el crisol que alumbre el fortalecimiento de la vida cívica y los valores republicanos. Que ésta, la convicción de Patria y el deber cívico, no sea retórica ni se diluya como un anacronismo perdido en el vaivén de una prosaica modernidad, que tiende a minimizar y hasta frivolizar la rebeldía, para convertirla en anécdota de protesta y gritos”
Aseveró que salvaguardar la soberanía de México no sólo es misión de nuestras Fuerzas Armadas, es también participar activamente como ciudadanos, ampliando nuestra democracia, cumpliendo con las leyes y fortaleciendo las instituciones que nos heredaron los forjadores de la Patria.
El representante popular afirmó que a todos corresponde sumar esfuerzos para defender la soberanía, la paz social y la justicia social, ya que en esencia la seguridad nacional es y debe ser la recreación continua de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Conduzcamos el porvenir enriqueciendo un México de todos, con todos y para todos.
En su oportunidad, el titular de la Fuerza Área Mexicana, Comandante Carlos Antonio Rodríguez Munguía, agradeció el reconocimiento que el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado hacen a la institución del aire e indicó que los aguascalentenses pueden sentirse orgullosos de sus fuerzas armadas, “instituciones que a diario brindan su vida para seguir garantizando la seguridad, integridad e independencia de esta entidad y del país”.
Rodríguez Munguía aseguró que todas las actividades que cada día desempeña la Fuerza Área Mexicana las hacen en total apego a las leyes y la Constitución Política, respetando en todo momento los derechos de los mexicanos; el Ejército, la Fuerza Área y la Marina de México son instituciones modernas, íntegras y que cuentan con altos estándares de capacitación, añadió.
Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que las instituciones militares representan un vínculo de unidad para todos los mexicanos que por encima de filiaciones y preferencias políticas, salvaguardan nuestra soberanía, auxilian a la sociedad civil y mantienen la paz en el país.
El mandatario estatal extendió también su reconocimiento a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, por su invaluable contribución para que el sea una nación de leyes, de seguridad y de paz social.
Acto seguido, el presidente de la mesa directiva, diputado Juan Manuel Méndez Noriega, agradeció la presencia de autoridades civiles y militares, de representantes de los tres niveles de gobierno, de representantes de los medios de comunicación y público en general, para dar paso a la clausura de los trabajos de la sesión solemne.
En seguida, citó al Pleno Legislativo para el próximo jueves 26 de febrero en punto de las 11:00 horas, con el propósito de llevar a cabo la sesión ordinaria correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario